¿Qué debes tener en cuenta antes de usar productos de la marca Affinity?
Cuando escogemos las marcas por las que vamos a apostar para alimentar a nuestras mascotas, buscamos que los valores de esas marcas nos representen. Y si hay algo en Affinity que merece especial reconocimiento es, sin duda, la creación de su propia fundación, la Fundación Affinity. Desde 1987, esta se encarga de investigar y promover los beneficios de los animales de compañía en la sociedad. Esta organización busca acabar con el abandono de los perros y gatos, además de promover la adopción y la tenencia responsable entre los seres humanos.
Dentro de esta fundación adquiere mucho peso su acción social, el eje principal mediante el que se realizan terapias con animales para hacer más fácil la vida a personas con necesidades especiales. La Fundación Affinity también tiene en marcha campañas de concienciación de manera constante, y cada año lo dedica a una causa que merezca atención especial.
Solo ese ya nos parece motivo más que suficiente para que te animes a probar sus productos a través de las muestras gratuitas que ofrecemos en nuestra web, pero aun así Affinity te da muchas más razones.
Su gama de productos estrella, Ultima, presume de ser un alimento 100% completo, hecho a partir de ingredientes de alta calidad sin añadir ningún tipo de aditivo. Tienen también muy en cuenta las necesidades concretas de cada mascota en función de cuestiones como su tamaño, raza o edad, y es a partir de estas como adaptan las recetas.
Aunque la proteína animal es la base de sus productos –y una base de muy buena calidad, ya que se trata de pollo, salmón, buey, trucha o pavo-, también incorporan verduras y cereales integrales con fibras, vitaminas y ácidos grasos esenciales.
Su transparencia les lleva a contarte cómo preparan sus productos: empiezan uniendo los alimentos base que te acabamos de enumerar con el resto de ingredientes mezclados en la proporción exacta. El siguiente paso es el de triturarlos y cocerlos al vapor, para que sus propiedades nutricionales se mantengan más tiempo, después de lo cual ya se moldean las croquetas, adaptándolas a las necesidades de cada perro o gato. Por último, se secan al horno para que se conserven bien y, después de haberlo dejado reposar, ya se empaquetan en envases con cierre automático que mantienen en mejores condiciones el producto.
Una de las mayores preocupaciones de los dueños de mascotas, además de la voluntad de saber cómo se cocinan los productos, es la de si estos van a conducirles al sobrepeso. Y si bien es cierto que en los humanos está más que tratado el tema de los alimentos light, no se nos suele dar tanta información en cuanto a este tipo de productos para mascotas. En Affinity apuestan por estos productos como parte de la solución para combatir el sobrepeso y la obesidad tan presentes en perros y gatos, llegando a ser el principal problema de salud en estas mascotas.
Esta solución pasa por marcar un plan de alimentación específico para evitar la ansiedad por la comida, muchas veces la responsable de la sobre ingesta calórica. Los piensos light son muy buenos candidatos, en el caso de los perros, a formar parte de este plan, ya que tienen pocas calorías, pero sus ingredientes son muy saciantes y con una alta palatabilidad.
Si pruebas los productos light de la gama Ultima de Affinity gracias a las muestras que te ofrecemos sin coste a cambio de tu opinión podrás comprobar por ti mismo – a través de tu perro, claro - cuáles son sus características: un bajo contenido en grasas sin renunciar a su alto contenido proteico con aminoácidos para formar las estructuras orgánicas, un aporte elevado de fibras vegetales saciantes con las que garantizar un buen tránsito intestinal y aceleradores como la L-Carnitina, que ayuda a quemar la grasa sobrante. Además de, por supuesto, el resto de nutrientes de las gamas estándar de Affinity.
Pero, dejando a un lado el sobrepeso, que puede ser más o menos evidente en tu mascota, ¿qué otras señales indicarían que tu perro o gato se está alimentando mal - tanto por exceso como por defecto - y que debes corregirlo a tiempo?
El signo más claro es la falta de energía, visible en las pocas ganas de jugar y el casi nulo movimiento de tu mascota, así como en el exceso de sueño. También lo es la pérdida del apetito, que puede provocarle vómitos y diarreas. Lo mismo que los resfriados y las inflamaciones internas constantes, prueba de que su sistema inmune está débil.
Todos estos síntomas llevan a situaciones en las que no te gustaría que tu mascota se encontrara nunca, y con Affinity estás más cerca de evitarlo. Con los productos de la marca que te ofrecemos en formato muestra de manera totalmente gratuita y que te mandamos a casa para probarlos con él o ella, te estarás asegurando de que tu mascota está recibiendo la alimentación que merece y necesita.